lunes, 14 de diciembre de 2009

VIOLENCIA SOCIAL EN EL PERU

• Nuestra realidad social diariamente a través de los medios de comunicación tales como TV, radio y escritos; nos transmite violencia a caudales siendo uno de los puntos a normar como parte de la política nacional.
• Por otro lado, la discriminación debe ser tratada desde la niñez implementando un plan educativo que contenga la sensibilización y convivencia entre los peruanos.
• Otro punto a tratar es la desigualdad de clases, marcada por la diferenciación económica, la erradicación de la pobreza no solo está en implementar planes de apoyo social como el Vaso de Leche, A Trabajar Urbano, entre otros; sino en impulsar la pequeña y mediana empresa, desde los negocios familiares hasta las personas jurídicas que llevan pequeños negocios.
• Prevenir antes que lamentar, sino se tienen planes de seguridad ciudadana con participación de todos, y solo nos hacemos de la vista gorda ante la violencia, no estaremos contribuyendo a la disminución de esta, por lo tanto el respetar las leyes y hacerlas respetar es un punto a reforzar como solución de la violencia.
• Además debe existir un compromiso personal de cada uno de nosotros, con no ser parte de la corrupción, del conformismo, y de apoyarnos entre peruanos solo así lograremos una sociedad algo ordenada.

Instalar Oracle 11g XE en Ubuntu

La instalación de Oracle 11g Express Edition  se ha realizado en una máquina virtual Ubuntu para lo cual se ha utilizado lo siguiente: Virt...